viernes, 13 de julio de 2012

Capitulo 9


Había llegado el momento de irme de allí, volví a sentir miedo. Me levante de la silla dirigiéndome a la puerta, Pedro me había dicho que lo espere unos segundos así que eso hice. Minutos después a la altura de mi cintura, veo un par de zapatillas, bastante lindas, pero no podía aceptarlas, con mi mano las corrí, pero el no se quedo atrás y se arrodillo.

Pedro:Puedo?
Pau:Esto esta mal, no puedo aceptarlas -dije mientras di unos pasos hacia atrás-
Pedro:Dejame que te las de, me sobran zapatillas, sino después me las devolves -se corrió hacia delante, con la intención de meter mis pies dentro de aquel par de zapatillas-
Pau:No quiero que me tengas lastima. -di exactamente tres pasos hacia atrás, pero no pude dar mas ya que me había encontrado con la puerta de la entrada-
Pedro:No es lastima, no podes caminar así -volvió a acercarse, levantando mi pie- permitime ponértelas.

Sin ninguna otra opción, Pedro me puso las zapatillas y luego se paro, corrió un mechón de pelo que había quedado tapando mi rostro.

Pedro:Queres que te acompañe? -había notado mi inseguridad, mi miedo-
Pau:No quiero molestarte mas, debes tener miles de cosas para hacer.
Pedro:Si tengo, pero no son mas importantes que acompañarte -lo mire desentendida- no esta bueno que camines por la calle insegura-
Pau:No puedo negarte mi miedo a que me vuelva a pasar lo mismo o peor, pero puedo ir sola, creo que tengo la edad suficiente para enfrentar mis miedos -le dije decidida-
Pedro:Esta bien -abrió la puerta y me dejo pasar primero- te acompaño hasta la puerta de adelante, así de paso, la cierro con llave.
Caminamos hacia la puerta, cada vez mas cerca de la realidad que debía enfrentar, mis miedos aumentaban. Y si ellos seguían afuera? Y si lograban hacer conmigo lo que querían? Cerré mis ojos y al abrirlos ya estaba en la puerta, del lado de afuera, en la vereda de aquella cuadra y Pedro en la puerta, este se despidió de mi con un beso en mi mejilla y yo me quede mirándolo.

Pau:Es muy tarde para arrepentirme? -le dije, mientras apareció una sonrisa en mi rostro que al darme cuenta la borre-
Pedro:Ya lo sabia -piso la vereda y cerro la puerta- para donde vamos?
Pau:Es para allá -señale la dirección, pero luego me desoriente- creo.
Pedro:-rió al notar que no sabia donde me encontraba- hagamos así, vamos al colegio y de ahí me decís como ir. Hay que tomar un taxi.
Pau:Un taxi -negué con mi cabeza- no tengo para pagarlo.
Pedro:Estas conmigo, yo lo pago, no te preocupes.
Pau:No puedo, me diste un par de zapatillas y ahora queres pagar un taxi por mi culpa, no es necesario -me negué a recibir su ayuda- vamos caminando.
Pedro:Pero vamos a tardar bastante.
Pau:Vallamos en colectivo, capaz vos no estas al nivel de ir en ese medio de transporte, pero yo puedo pagarlo -saque unas monedas de mis bolsillos- aceptarías?
Pedro:Obvio, esta bueno experimentar cosas nuevas, no? -sonreí al escucharlo-
Pau:Si, gracias -sentí la necesidad de abrazarlo y así fue, al notarlo me separe de él con mi mirada baja- perdón.
Pedro:No pidas perdón y gracias, por que? -me dijo desentendido-
Pau:Por ayudarme, por entenderme, por no tenerme lastima, soy una persona como vos, aunque seamos muy distintos.
Pedro:Nunca dude de eso, vos sos muy diferente a todos los que conozco, por dentro y por fuera, tu manera de vestirte es única, siento que te pones lo que te gusta y no lo que necesitas para quedar mal y por dentro.. sos muy buena persona.
Pau:Gracias, igual me viste una sola vez con otra ropa que no sea mi uniforme, ahora -sonreí al decirlo- bueno, vamos? Se esta haciendo tarde.

CONTINUARA
Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario