viernes, 27 de julio de 2012

Capitulo 15


Me desperté con lágrimas en los ojos y en vez de hacer que desaparezcan cada vez habían mas, era inevitable no poder recordar lo que había escuchado a la noche, tenia que hacer algo para zafar pero no encontraba ninguna solución al problema.

Jueves a las 3 am..

¡Al fin! Termine mi tarea.. solo deseaba acostarme en mi cama y descansar, pero algo me lo impidió, escuche el ruido de la puerta y vi por la puerta que estaba un poquito abierta, eran mis papás pero no con su mejor cara.

Miguel:Ya no se como decírselo a Pau.
Ale:Ella va a entender. -dijo mientras se sentaba en la silla- aunque la noticia no sea la mejor.
Miguel:No se como conseguir tanta plata, todo por meterme en líos. Perdón.
Ale:No pidas perdón ahora, solo hay que conseguir esos diez mil pesos para pagar la deuda, solo que en dos semanas es imposible conseguir tanto.
Miguel:Algo hay que hacer, yo puse la casa como para pagar la deuda y si no la pagamos en estas dos semanas quedamos en la calle.

Era imposible no llorar al haber escuchado eso. ¿De donde iba a sacar tanta plata? Ni trabajando se conseguía tanto en dos semanas. Era obvio que iban a sacarme del colegio, pero acá lo que importaba era quedarnos con la casa, sino ¿a donde íbamos a ir? Yo no me siento preparada para vivir en la calle, no podría aguantar tanto.

Ya con el uniforme puesto, agarre mis cosas y partí hacia el colegio. Había logrado parar de llorar, pero a pocas cuadras del colegio volvieron a aparecer las lágrimas.

Entre a mi curso con la cabeza baja y al sentarme me quede mirando hacia abajo, no quería que nadie me viera así, pero claro, Pedro iba a saludarme, por que pegamos buena onda, además quedaba mal no saludar. Cuando vi que él se acercaba yo me pare pero ya lo tenia muy cerca como para irme.

Pedro:Pau, a donde vas?
Pau:Al baño -dije aun mirando hacia el piso con una voz en la que se me notaba que estaba llorando-
Pedro:Eu.. que te pasa? -con su mano me levanto la cabeza para que lo mire, lo abrace y empecé a llorar mas fuerte- podes confiar en mi.
Pau:-me separe de él y me senté en la silla- hoy es el ultimo día que nos vemos.
Pedro:Por que? -se sentó-
Pau:Tenemos una deuda, hay que pagarla en dos semanas sino nos sacan la casa y quedamos en la calle. -dije llorando-
Pedro:No llores -seco mis lágrimas con su mano- es mucha la cantidad de dinero?
Pau:Diez mil pesos.
Pedro:Yo puedo darte esa cantidad -dijo sonriendo-
Pau:Gracias de verdad, pero no quiero quedar en deuda con vos.
Pedro:Pau.. no quiero que me la devuelvas, vos necesitas esa plata, es para una buena causa.
Pau:No, gracias. Hoy es mi ultimo día en el colegio y voy a ver si consigo algún trabajo en el que pueda cobrar en dos semanas, algo como para ayudar.
Pedro:Esta bien, cualquier cosa sabes que estoy para ayudarte.
Pau:Gracias -volví a abrazarlo y al darme cuenta me separe- perdón.
Pedro: No pasa nada, es un abrazo. Voy a sentarme en mi lugar, prometeme que no vas a llorar mas.. no me gusta verte así.
Pau:Voy a intentar.

CONTINUARA
Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves.

1 comentario: