lunes, 10 de diciembre de 2012

Capitulo 46


Ya estaba todo limpio. Apenas terminamos Pedro quiso irse ya que lo estaban esperando en su casa para comer, nos despedimos y me quede sola en mi casa.
Agarre unas galletitas que había y fui a mi habitación a buscar un libro que me habían regalado hace unos años y que nunca leí, no tenia mucho para hacer, así que iba a leerlo.
1, 2 las paginas iban avanzando y el libro estaba bastante interesante pero no podía seguir leyendo, sentía la necesidad de salir un rato y recordar, recordar esas cosas que nunca voy a poder olvidar, esa persona que siempre esta en mi. ¿Por qué tenia esa necesidad? Porque el libro trataba de eso, eso que me paso a mi una vez y no pude evitar recordarlo.

Salí de mi casa y una vez que llegue a una plaza, me senté en el pasto apoyando mi espalda en un árbol y empecé a pensar, recordarlo.

Años atrás estábamos muy felices, teníamos la mejor noticia de todas, mi hermanito había nacido. Mi tía que aun vivía acá en una casa bastante grande estaba conmigo y con su hijo, esperando que nos den la noticia. Pero la cara de mi tía al hablar con mi papá no era la mejor, esa sonrisa había desaparecido. El bebe no estaba del todo bien. Tenia unos problemas, no menores pero nada que no se recupere con unos días de mas en el hospital.
Feliz estaba de verlo, todo iba a cambiar, iba a tener un hermano para siempre, que me acompañe, un hermano al que pueda aconsejar, explicar, sin dudas iba a ser muy buena hermana. Llegue al hospital y lo primero que hice fue entrar a la sala en la que se encontraba mi mamá, la salude y le pregunte por mi hermano aun sin nombre. Me dijo que unas enfermeras se lo habían llevado para hacer algunos estudios. Después de unos minutos recibimos una noticia, estaba en la incubadora. Le pregunte si podía verlo al menos de lejos, necesitaba ver esa carita, la enfermera no pudo decirme que no y me acompaño hasta ese lugar.
Tres segundo pude verlo nada mas, me sacaron de ahí rápido. Volví a donde estaba mi mamá y me quede con ella, sin hablar, solo pensaba. Tenia un mal presentimiento, algo malo estaba pasando.
Una hora después entran y dicen; el bebe falleció. Mi hermanito, no.

Después de ese día mis tíos se fueron a bariloche, se alejaron completamente de nosotros. Mi papá perdió el trabajo, un muy buen trabajo que tenia y mi mamá no daba mas de la tristeza. Yo tenia 6 años, pero ese momento lo recuerdo a la perfección y mas su carita, nunca voy a olvidara.

A partir de ese momento mi vida cambio para siempre, la vida de mi familia cambio y terminamos como estamos ahora.
Capaz recordar no es lo mejor, pero olvidar tampoco. Mi cara estaba mojada, las lágrimas no habían faltado en ese momento, duele recordar.

Flor:Pau ¿que paso? -dijo mientras se ponía a mi altura.
Pau:Nada, estaba recordando algo, no importa.
Flor:¿Queres que me quede con vos?
Pau:No, gracias. Ya voy a irme, solo necesitaba tomar un poco de aire.
Flor:¿Estas segura? Mira que no me molesta quedarme con vos.
Pau:Mm no ¿paso algo en el cole?
Flor:No, nos dieron varias cosas pero nada para mañana ¿queres venir a mi casa y te la paso?
Pau:Esta bien, un ratito.
Flor:Y.. ¿por qué no fuiste?
Pau:Porque -hice una pausa- tuve que dormir en la casa de Pedro por una prenda y bueno.. decidimos no ir.
Flor:Paula ¿como no me vas a contar eso?
Pau:No es interesante -dije mientras me paraba- vamos.
Flor:Me vas a tener que contar, aunque no quieras -rió.

CONTINUARA
Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves.

1 comentario: