viernes, 3 de agosto de 2012

Capitulo 17


Aun debía terminar mi tarea, no podía seguir durmiendo. Temía por la reacción de mis padres al ver la suma de dinero que había en aquel sobre que desde mi cama podía ver. Iban a pensar mal de mi seguramente, no iban a tener alguna idea de donde la había sacado, obviamente si me preguntaban iba a decirles la verdad. Agarre las hojas en las que tenia ejercicios de Matemática y me dispuse a realizarlos.

Mis ojos se iban cerrando de a poquito y yo a cada rato me mojaba la cara intentando de no dormirme.. ya era de noche y faltaba muy poco para que mis papás lleguen. Deje mis cosas a un lado y me pare para prepararme la comida, no había mucho para hacer, ahora la que debía salir a hacer las compras era yo y no había hecho un lugar, no le había dedicado tiempo a eso.
Puse el agua y espere que hierva, otra vez iba a comer fideos solo por que era algo rápido y que tenia a mano.

Me senté en la silla y puse mi plato en la mesa, Comencé a comer. Mire la hora en el reloj grande que esta en la cocina.. 23:30 faltan unas horas para que mis papás lleguen, no se si voy a poder aguantar.

Luego de una hora mas comencé a pensar, imaginar mi vida de diferente manera.. aunque ese pensamiento desapareció y apareció otro, Pedro. Era un chico diferente a todos, notaba en sus ojos algo que me llamaba la atención. ¿Me estaré ilusionando? Creo que jamas se fijaría en mi, aunque en este tiempo me ha demostrado lo contrario, solo me quiere como amiga. Me gusta. Por lo poco que lo conozco parece buena persona y estaría mintiendo si digo que es feo, físicamente no se queda atrás.

Segundos, minutos, horas pasaron y ya sentí el ruido de la puerta, entraron los dos en silencio pero al verme dejaron el silencio de lado.

Ale:Pau, que haces despierta?
Pau:Los estaba esperando -me pare y los salude- quieren comer?
Ale:Em.. bueno, pero deja yo preparo todo.
Pau:Bueno, tengo que mostrarles algo, ya vengo -fui a mi habitación y volví con el sobre en mi mano- toma pa.. -se lo di.
Miguel:Paula, que es esto? -sacando la plata de aquel sobre.
Pau:Diez mil pesos, la plata para pagar la deuda.
Ale:De donde sacaste eso?
Pau:Un amigo del cole me la quiso dar, yo le dije que no pero insistió y bueno ¿por que esas caras? Tendrían que estar felices.
Miguel:No Pau, esto no es así. Nosotros no podemos aceptar plata ajena, además vamos a seguir en deuda con él.
Pau:Me dijo que no quería que se la devuelva, por favor es para poder quedarnos acá.
Ale:No se Pau, me parece raro.
Pau:Raro? ¿no me creen?
Miguel:No es eso, segura que él es tu amigo?
Pau:Si pa.. estoy segura.
Ale:Mira si después nos empieza a pedir la plata, nos amenaza..
Pau:-interrumpí- él no es así. Si quieren seguir con la deuda dejen el sobre en la mesa y mañana se lo llevo, me voy a dormir. -enojada, fui a mi habitación, pegue un portazo y me acosté.

CONTINUARA
Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves.

1 comentario: