sábado, 1 de septiembre de 2012

Capitulo 24


Mi mochila estaba sobre su cama, tenia un escritorio enorme en su habitación con una computadora y allí estábamos. Ya habíamos terminado de comer y ahora estábamos por comenzar el trabajo para terminarlo.

Pedro:Bueno -dijo leyendo las hojas- hay que dividirlo así lo terminamos mas rápido.
Pau:Yo creo que hay que hacerlo entre los dos.
Pedro:Pero es un montón Pau -apoyo las hojas en el escritorio.
Pau:Si es necesario me quedo hasta tarde, total en mi casa no hay nadie.
Pedro:No era que tenias que apurarte?
Pau:En realidad deje unas cosas en mi casa para terminar hoy pero puedo seguir postergándolo si es por el colegio.
Pedro:Esta bien, entonces lo hacemos entre los dos.
Pau:Bueno, nos faltan como diez puntos así que no nos tenemos que distraer con nada, ok? -me miro- me refiero a empezar a hablar sobre lo que paso hace unos días.
Pedro:Voy a intentar. ¿Queres que traiga algo para tomar?
Pau:Como quieras -agarre el libro- yo me pongo a leer a ver si puedo encontrar algún punto.
Pedro:Perfecto. ¿Agua, Coca, Sprite? -dijo mientras abría la puerta.
Pau:Cualquier cosa, ya sabes que me da lo mismo.

Pedro salio de la habitación y me puse a leer, pero mis ojos se desviaron a unas fotos que tenia en su mesita de luz, no pude evitar acercarme a ellas, era él de chiquito supongo y después de mas grande.

Pedro:Menos mal que no había que distraernos -rió, mientras yo me daba vuelta de golpe.
Pau:Perdón, es que soy muy curiosa y vi las fotos ahí y no pude evitarlo, sos vos? -dije mientras volvía a sentarme en la silla.
Pedro:Si -dejo los vasos sobre el escritorio- era muy feo de chiquito.
Pau:No, nada que ver -agarre el vaso y tome un trago- bueno, empezamos?
Pedro:Dale -se sentó y agarro su libro- leo yo o los dos?
Pau:Deja el libro en el escritorio y leemos los dos.
Pedro:Bueno, queres comer algo?
Pau:Pedro -lo mire- recién comimos, enfocate en el trabajo, sino no lo terminamos mas.

Íbamos avanzando aunque muy lento, nos faltaba un poco menos de la mitad del trabajo pero eran las seis de la tarde, el tiempo se había pasado volando y dentro de poco iba a oscurecer.

Pedro:Bajemos a merendar, después seguimos -dejo su lapicera y se paro.
Pau:Pedro yo no quiero volver muy tarde, dentro de poco va a oscurecer y no me gusta andar sola por la calle, no preferís que me lo lleve y lo termine? -me levante agarrando el libro.
Pedro:Te pido un taxi Pau, no me molesta, yo te lo pago pero no quiero que lo termines vos sola, yo también tengo que hacerlo y no me gustaría que lo hagas vos y después yo tenga una buena nota, no me lo merecería.
Pau:Mm.. esta bien -deje el libro sobre el escritorio y me acerque a la puerta- pero un ratito nada mas, e? No estemos mucho tiempo abajo.
Pedro:Esta bien -abrió la puerta- vamos.

CONTINUARA
Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves.

1 comentario: