viernes, 9 de noviembre de 2012

Capitulo 37


Una ventana. Me acerque a ella para ver la vista desde acá. Él ahí, con algo en su espalda, no le prestaba mucha atención a eso que traía, pero suponía que eran las mochilas. Me apoye en la pared para seguir mirándolo, pero al darme cuenta ya no estaba mas, me asome un poco mas y lo vi subiendo las escaleras, rápido me aleje de la ventana y justo en ese momento entro.

Pedro:Bueno, acá están -dijo dejándolas en un rincón de la casa.
Pau:Este lugar es seguro? Digo, si por alguna casualidad llueve, entra agua?
Pedro:Pero no va a llover, al menos que quieras dormir acá, dicen que a la noche va a llover.
Pau:Mm no creo -dije mirando el cielo- esta bastante lindo como para que llueva, solo pregunte por curiosidad.
Pedro:Faltan varias cosas acá. Acá dormí muchas veces, la cama que había la sacaron porque se había roto algo, pero seguramente en unos días la vuelven a traer, también había varias cosas que ahora están en mi habitación, después voy a traerlas.
Pau:Dormías acá? Yo no podría, había muchos bichos?
Pedro:Pero no dormía acá en pleno verano, no hacia mucho calor.
Pau:Ah, como ahora?
Pedro:Un poco menos de calor, igual en esta época a la noche refresca, por suerte. Ya no aguanto mas el calor.
Pau:A mi nunca me gusto. Calor significa bichos. Mi peor pesadilla, veo cualquier bicho y me paralizo, les tengo terror.
Pedro:De verdad? -dijo riendo.
Pau:Si, no entiendo porque te reís, a mi no me causa gracia, es algo que me hace mal.
Pedro:Los bichos te hacen mal? Ay Pau, pero los matas.
Pau:No me gusta matarlos, ese es mi problema.
Pedro:Hagamos un juego -dijo sacando cartas de su bolsillo- el que pierde a las cartas tiene una prenda.
Pau:Nada raro, eh?
Pedro:No te preocupes, yo ya se cual va a ser la prenda.
Pau:Tanta fe te tenes?
Pedro:Demasiada. Pero quiero jugar al chinchón, porque el truco es demasiado fácil para mi, quiero mas dificultad.
Pau:Paraa -reí- no te preocupes que te gano sea truco o chinchón.
Pedro:Me parece muy bien que pienses eso, igual no quiero que estés triste cuando pierdas, total perdiste con el mejor.
Pau:Bue, deja de decir pavadas, ni empezamos a jugar.
Pedro:Tenes razón -dijo apoyando el maso de cartas sobre la mesa- mezcla vos.

Agarre las cartas y comencé a mezclar, tenia que ganar si o si. Empezó el partido y me corto de una, creo que esto iba a ser mas difícil de lo que pensaba. Eso mismo paso unas manos mas, íbamos 75 a 10 ¿quien iba perdiendo? Si, yo. Igual no me daba por vencida Esta mano la gane yo, casi con chinchón, solo que no podía arriesgarme y decidí hacer menos diez.
Esta vez dio él y después de tirar varias veces y agarrar cartas del maso comenzó a gastarme o a decirme que ya había perdido.

Pau:No esta todo dicho. Tengo posibilidades de ganar.
Pedro:Estoy seguro que no, yo te dije Paulita, no podes ganarme. La prenda la tenes que cumplir.
Pau:No tengo problema -agarrando una carta del maso- pero por ahora no perdí -dije acomodándola y tirando una.
Pedro:Justo la que me faltaba -corto y apoyo las cartas sobre la mesa- chinchón, perdiste -dijo sonriendo.

CONTINUARA
Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves.

1 comentario: